lunes, 11 de marzo de 2013

BIENVENIDOS A "BICIGRINOS EXTREMEÑOS"

Es para mi hoy una satisfacción personal el abrir este blog dedicado a la aventura que dentro de muy pocos meses, concretamente en junio y julio de 2013 vamos a emprender.
 
Como ya se habrán percatado mis queridos lectores, el título de este blog hace referencia al peregrinage en bicicleta. Nuestro trayecto en cuestión recorrerá carreteras y caminos desde mi ciudad natal, Mérida (Badajoz) hasta llegar a Santiago de Compostela, eligiendo por tanto el trayecto de la Vía de la Plata. Un camino que para los más expertos resulta uno de los más complicados por su orografía y por la distancias considerables que existen entre unas y otras localidades. ¡¡Por tanto el reto está servido!!
 
En total, serán cerca de 800 kilometros los que me esperan junto con mis cinco compañeros de viaje, a los cuales debo mencionar; Esteban (Villanueva de la Serena), Javier (Badajoz), Aurelio (Fuentes de León), Rodri (Mérida) y por supuesto mi gran amigo y practicamente un hermano, José Javier Rodríguez Parrillo (Fuentes de León), con el que sin sus ganas no hubiera podido poner este proyecto personal en marcha. Aun me acuerdo donde y cuando del momento en el que nos propusimos con énfasis la idea de poder realizarlo. Nos encontrábamos en Gdanks (Polonia), cumpliendo otra de nuestras pasiones, la de ver jugar en directo a nuestra Selección de fútbol en un gran evento como la Eurocopa de 2012. ¡¡Bien que lo disfrutamos!!
 
Por las calles de Gdanks (Polonia)
 
Es sin duda para todos los que amamos el mundo de la bicicleta una gran ilusión completar en algún momento de nuestra vida el "Camino de Santiago", indiferentemente del itinerario que se elija por lo que a nivel personal cumplo así uno de mis mayores sueños.
 
Por circunstancias laborales y otras por dejadez, nunca he tenido la oportunidad de fijarme una fecha para realizarlo en años anteriores, pero por fin si el Santo Santiago nos lo permite, este 2013 será el año que recordemos como aquel que lo conseguimos.
 
No quiero extenderme mucho más en estas primeras líneas, pues sinceramente este blog nace con la idea de ir contando mi experiencia y la de mis compañeros antes, durante y después del Camino de Santiago, de ahí que poco a poco os iré subiendo nuevas entradas con todo lo relacionado a nuestro recorrido. Principalmente, quiero que este blog sirva como una especie de guía a todos aquellos bicigrinos principiantes que al igual que yo se animan a realizar la travesía por primera vez.
 
Sín más,  agradeceros enormemente que sigáis este blog que es para mí un SUEÑO HECHO REALIDAD.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario